­La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge hasta el próximo 12 de octubre parte de la serie fotográfica 'The life of the other', del artista jienense Fernando Bayona, en la que muestra las especiales condiciones de vida de tres colectivos como son los chaperos, los stripper y los actores pornos, aseguró el fotógrafo durante la inauguración, ayer, de esta muestra que sirve de preludio a la undécima Muestra Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema, que se inaugura hoy.

Bayona señaló que las fotografías simulan casi un fotograma de película porque el trabajo ha consistido en entrevistar a este tipo de personas que quisieron colaborar con el proyecto y de las mismas se seleccionó un fragmento para ser reconstruido y así las instantáneas simulan una nueva vida que puede estar interpretada por los protagonistas de las entrevistas o por actores. El artista juega con el espectador ya que éste no sabe quien es el actor y quien es la persona real, por lo que se juega con las identidades y consigue la confusión del espectador, asegura el artista. Bayona afirma que son fotografías de gran crudeza pero que en ellas juega con su concepto estético en el que utiliza la belleza para hablar de algo muy duro que hay detrás de la imagen.

El concejal de Cultura y director de Archidona Cinema, Francisco Javier Toro, señaló que es una magnífica muestra y que es un orgullo que la sala municipal acoja el trabajo de Bayona. Toro afirmó que esta muestra abre la programación de la nueva edición del Archidona Cinema.

Gala inaugural

Los actores internacionales Raquel Ramos y Vladimir Cruz serán los encargados de conducir la Gala Inaugural de esta nueva edición de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo, que tendrá hoy (21.00 horas) en el Auditorio Municipal del municipio malagueño. Dicha gala servirá para presentar el cortometraje Hospital Cromático, que obtuvo el premio del sexto Concurso de Guiones convocado conjuntamente por el consistorio archidonés y la RTVA. La gala contará con la presencia del director andaluz Santi Amodeo y parte del reparto de la película ¿Quién mató a Bambi?, encargada de abrir el festival.