La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga organiza por segundo año consecutivo el ciclo Encuentros con autores en las bibliotecas municipales. Se trata de reuniones con entrada libre, en las que los lectores dialogan con un escritor o una escritora en torno a su obra.

El ciclo, que comienza este mes de octubre y se prolongará hasta mayo de 2015, fue presentado ayer por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; la coordinadora del mismo, Cristina Consuegra; y los escritores Guillermo Busutil y Miguel Ángel Oeste. La dinámica de cada encuentro consiste en una conversación entre los miembros del club de lectura de la biblioteca y lectores en general con el autor en cuestión, sobre temas como su trayectoria reciente, análisis de su última obra, sus influencias, etc. Además, los encuentros se complementan con actividades paralelas enfocadas a dinamizar la vida literaria de cada distrito. De esta forma, se potencia la labor de las bibliotecas públicas municipales como motor cultural en la ciudad de Málaga.

El escritor y periodista Guillermo Busutil abre este ciclo el próximo 20 de octubre en la biblioteca municipal Emilio Prados de El Palo. Busutil charlará con sus lectores sobre su última obra, Noticias del frente, publicada este mismo año. Otros de los autores que visitarán las bibliotecas son José Antonio Garriga Vela, ganador del Premio de Novela Café Gijón 2013; Carlos Sisí, literato del género fantástico; Nativel Preciado, ganadora del Premio Planeta; la poetisa Carmen Camacho; Miguel Ángel Oeste, especializado en literatura cinéfila; Remedios Zafra, ganadora del Premio Málaga de Ensayo 2013; Andrés Neuman, narrador, poeta, traductor, bloguero y columnista hispano-argentino; el profesor Francisco Ruiz Noguera con su último libro de poemas; y la periodista Maruja Torres, ganadora del Premio Planeta y Nadal.