El primer largometraje del malagueño Enrique García, 321 días Míchigan, enfila su tercera semana en la cartelera, un acontecimiento que celebra el propio cineasta: «Es una alegría que permanezca en los cines durante tres semanas. Además, según me cuentan, la gente está respondiendo. El boca oreja parece que está funcionando».

El filme de García, que logró varios reconocimientos en el pasado Festival de Málaga Cine Español, incluido el Premio del Público y el de mejor Actor de Reparto, ex aequo entre Salva Reina y Héctor Medina, permanecerá en cartel, al menos hasta el próximo jueves, en los cines Albéniz (Málaga) y Pixel (Coín).

Según cuenta Juan Luis Artacho, responsable de programación del Albéniz, durante el primer fin se semana, el largometraje superó «los 2.000 euros» de recaudación, una cifra que «no está nada mal» tratándose de una producción «de estas características». «Hay filmes con mucho más presupuesto y promoción que no alcanzan estas cifras y que sólo duran una semana en el cine», recalca Artacho.

Tanto el director como el resto del equipo artístico y técnico de 321 días Míchigan están a la espera de que la Academia de Cine dé a conocer las categorías en las que podrían optar a los Premios Goya, paso previo para poder recibir alguna candidatura.