Los amantes del cómic tienen esta tarde una cita en La Térmica de la mano del dibujante Alfonso Zapico y Borja Crespo, que vuelven al centro de creación de la Diputación para la presentación de sus últimos trabajos.

La Térmica Cómic: Encuentros con autores contará con la presencia una vez más de Zapico, que se reunirá con sus seguidores para hablar de su obra El otro mar y dar a conocer su metodología de trabajo. Por su parte, el cineasta, escritor y dibujante Borja Crespo es el encargado de coordinar y moderar este encuentro que trata de fomentar la lectura de historietas en un momento en el que cómic vive un momento dulce, en el que se genera un diálogo entre el contenido de la obra y el proceso de trabajo, más allá del propio lenguaje utilizado y en el que juega un papel importante los avances tecnológicos. La cita, de entrada libre hasta completar aforo será a las 19.00 horas.

Posteriormente, a las 20.30 horas, tendrá lugar en La Térmica la proyección de la película Neuroworld, dirigida por el propio Crespo y que cuenta con el guión del dibujante M.A Martín, que vuelven a trabajar juntos tras el éxito de Superpussies. Un largometraje que aprovecha la imaginería y el universo de los cómics combinado con otros medios como el cine, televisión e internet. El guión del filme fusiona elementos de la obra de teatro con tiras cómicas de Martín como Fallen Angels y Neurodrama, publicada en las páginas de la revista El vívora.

Neuroworld está protagonizado por dos mujeres jóvenes con aspecto de modernas aburguesadas: Monika y Kristina, dos compañeras de piso, una de ellas famosa youtuber. Ambas interactúan con otros personajes y se ven envueltas en una trama inquietante donde nada es lo que parece. Humor negro, situaciones excéntricas, diálogos desvergonzados y giros en la trama son los elementos básicos de una propuesta que apuesta por sorprender al espectador y aprovechar la frescura de una dirección actoral enérgica y una forma de rodar que exprime al máximo la escasez de recursos y la inmediatez en pos de la experimentación y el ritmo.