El estadounidense Lenny Kravitz será el encargado de abrir, el 22 de julio, el flamante cartel de actuaciones de la cuarta edición del Starlite Festival de Marbella. Kravitz, que ya visitó Málaga en 2005 (Hipódromo de Mijas),­ ofrecerá en el escenario de la Cantera Nagüeles tanto las canciones de su décimo álbum de estudio, Strut, lanzado en septiembre, como los himnos más reconocibles de su carrera, entre ellos Are You Gonna Go My Way, Always on the Run y Let Love Rule.

Los responsables del Starlite Festival anunciaron ayer en Madrid el primer avance de las actuaciones previstas para esta nueva edición, en el que también destaca la presencia del británico Roger Hodgson, que acudirá a Marbella 6 de agosto para desgranar sus éxitos más celebrados durante su etapa en Supertramp, como It's Raining Again, Dreamer, School, The Logical Song o Fool´s Overture.

En el apartado nacional, esta primera remesa de artistas presenta a India Martínez y Pitingo, que protagonizarán una noche conjunta (12 de agosto); Alejandro Sanz (20 de agosto) y Amaia Montero, cuya fecha está aún por concretar. «Estoy muy ilusionada y feliz de poder subirme al escenario de Starlite, un lugar por el que ya han pasado artistas increíbles y que da un lugar tan importante a la música. Es una experiencia que quiero vivir», afirmó la excantante de La Oreja de Van Gogh.

Un musical homenaje a Frank Sinatra (24 de julio) y Otra Noche Movida, un clásico de Starlite que reunirá a varios líderes de los grupos más importantes de los 80 (15 de agosto) completan este primer anuncio de Starlite Festival. Las entradas para estos recitales ya están a la venta a través de la web www.starlifestival.com.

Las cifras del festival crecieron en su pasada edición respecto a las anteriores. Tanto en programación, que pasó de 15 conciertos a 20, como en número de fiestas y eventos celebrados en la zona lounge. También en asistencia de público, que pasó de 60.000 en 2013 a más de 90.000 este año. En total, más de 200.000 personas han acudido a Starlite a lo largo de sus tres ediciones. La cita también reforzó su carácter internacional con artistas como Pet Shop Boys, Gloria Gaynor, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Kool and the Gang, Chucho Valdés o Tom Jones. Este año Starlite colgó en tres ocasiones el cartel de sold out en los conciertos de Alejandro Sanz, Dani Martín y Julio Iglesias.

Este crecimiento ha llevado a sus responsables a pensar en la internalización del proyecto. Así, la primera cita de Starlite fuera de España será en México D.F. en marzo de 2016. Starlite también visitará Rusia en fechas que se anunciarán próximamente. «México tiene una gran cultura de conciertos, de hecho, es el tercer país del mundo en volumen de negocio de conciertos en vivo. Esto, unido a la cercanía cultural con España, hace que las expectativas sean muy positivas. Esperamos que Starlite tenga el mismo éxito y la misma acogida que ha tenido aquí», declaró Sandra García-Sanjuán, creadora y directora de Starlite.