Antena 3, reconvertida en la plataforma Atresmedia, es el patrocinador oficial más longevo del Festival de Cine, al que ha acompañado a lo largo de los últimos 16 años. Según aseguró ayer el presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza, la empresa tiene como intención seguir junto al certamen malagueño «por muchos años más». Por ello, confesó, están perfilando un nuevo acuerdo de colaboración con la dirección del festival. Lejarza aseguró muchos de los proyectos que la productora tiene en marcha «se presentarán en Málaga en rigurosa exclusiva», y espera que alguno de ellos «sea seleccionado en la sección oficial». «Presentaremos una o dos películas para que el jurado de la sección oficial decida, y me gustaría que entre tres y cinco proyectos de los que tengamos listos se den a conocer con sus equipos en el festival», matizó. Por otra parte, La Caixa se suma este año a la nómina de patrocinadores del certamen, según adelantó ayer el alcalde, Francisco de la Torre. El festival cuenta con Cruzcampo y Gas Natural Fenosa entre sus principales patrocinadores privados.