­Más de una veintena de actividades conforman la programación de talleres dirigidos a adultos y niños que tendrán lugar en La Térmica. El centro de creación cultural contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga ha adelantado los cursos que se desarrollarán desde principios del mes de enero, cuyas inscripciones están abiertas en la página web: www.latermicamalaga.com.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha dado a conocer cuáles serán las novedades en la programación del primer trimestre de 2015 y ha recordado que hasta ahora se han superado las 10.000 inscripciones. El próximo año partirá con algunas novedades, como el taller de maquillaje profesional en el cine de la mano de Sylvie Imbert, ganadora del Goya a La Mejor Caracterización por Blancanieves. La francesa y española de adopción impartirá un curso en el que se repasará colorimetría y el visagismo, la aplicación del maquillaje y un estudio de la historia del mismo en el siglo XX, aplicación de pelo, elaboración de cicatrices, hematomas, heridas y tatuajes, entre otras técnicas.

El fomento del cultivo ecológico cuenta con un hueco en la programación. Huertum llegará a La Térmica con su propuesta de curso en el que los participantes aprenderán a crear huertos urbanos. El novedoso mundo de la cosmética natural y el respeto por el medio ambiente y la salud de las personas será el tema central de otro de los talleres nuevos que de desarrollarán en La Térmica. Fátima Al Mesri y Evelyn García Pérez trasladarán sus conocimientos en este campo gracias a un curso en el que se elaborarán jabones terapéuticos, maquillaje natural y fitoterapia.

Bernal ha anunciado que volverán otros talleres que han contado con un alto grado de participación en pasadas ediciones como es el caso de el ciclo MAP, Música, Arte y Postmedia, con tres nuevas propuestas: iniciación a las técnicas de Dj, Arte Sonoro y Electronic Performance, dirigidas a aquellos atraídos por el mundo del «Djing» y Djs profesionales. Asimismo, vuelven los cursos de Egiptología, los cursos de manipulación de marionetas y el taller Cocina, emoción y memoria, entre muchos otros.