­­En los primeros ochenta, durante la eclosión de la Movida, la modernidad giraba alrededor de Kaka de Luxe y Glutamato Ye-Yé. El maquillaje y los pelos de colores eran señales obligatorias entre los militantes de «lo último». Y las miradas pop atravesaban a los pocos que se atrevían a sacar las chupas de cuero. Pero los hermanos Armando y Carlos de Castro, ambos militantes en Coz, decidieron que ya era hora de hacer sonar el heavy en España. Así nació, en 1980, Barón Rojo, formación pionera que el próximo 28 de marzo acudirá a la malagueña sala La Trinchera (22.00 horas) para celebrar sus 35 años de vida.

En este gira, denominada Baronmanía 2015: La gira del heavy metal, no estarán Sherpa y Hermes Calabria, los miembros que completan el cuarteto original de Barón Rojo y que abandonaron el grupo en 1989, ya que la última reunión con motivo del 30 aniversario de la banda, en 2010, no terminó de cicatrizar las heridas entre los miembros fundadores. A estos dos últimos les sustituyen Gorka Alegre y Rafa Díaz, quienes llevan ya un buen puñado de años junto a los hermanos De Castro.

El grupo Piel de Serpiente y otra banda invitada completarán la noche de rock en La Trinchera, donde no faltarán los grandes clásicos de Barón Rojo, como Resistiré, Los rockeros van al infierno, Hijos de Caín, Volumen Brutal o Con las botas sucias, entre otros. Tampoco faltarán algunas pinceladas de su último trabajo discográfico, Tommy Barón, una adaptación al castellano de la mítica ópera rock Tommy de The Who.