Woody Allen y su banda "New Orleans Jazz Band" han encandilado esta noche al público que se ha dado cita en el "Concierto Institucional de Fin de Año" celebrado en Badajoz, ciudad donde la expectación ha sido desbordante.

La presencia del cineasta estadounidense, ovacionado nada más irrumpir en el escenario, ha permitido a la banda entusiasmar desde el inicio del concierto al público asistente al Palacio de Congresos de Badajoz.

Además, el neoyorkino ha tenido gestos de complicidad con el público, a quien dirigió unas breves palabras tras finalizar la segunda canción, agradeciendo a los asistentes su presencia en el recital en unas fechas tan señaladas, felicitando además el 2015.

En este concierto, de unos 80 minutos de duración, Woody Allen ha estado acompañado por otros 5 músicos, como Eddy Davis, con el banjo.

Aunque Woody Allen sea consciente, como ha dicho en alguna ocasión, de que muchas personas acuden a verlo por ser referencia cinematográfica, ha demostrado su virtuosismo con el clarinete.

Woody Allen escogió el clarinete por su devoción por New Orleans, localidad donde nació Louis Armstrong; y por Nueva York, en la que se encuentran algunos de los más importantes clubes de jazz.

En el concierto celebrado esta noche, Woody Allen y su banda han interpretado temas de jazz internacional, algunos de ellos muy vinculados a sus películas; y canciones clásicas de este estilo musical.

Un gran número de personas se ha congregado horas antes en los alrededores del Palacio de Congresos, entre aficionados con entradas y curiosos que no querían perderse el ambiente de este acontecimiento único en Badajoz.

Alrededor de 770 personas han podido disfrutar finalmente de este concierto, después de que adquirieran la entrada hace 2 semanas durante la primera hora en la que se abrió el proceso de venta.

En la capital pacense han podido verse a aficionados de Woody Allen procedentes de distintas comunidades autónomas; así como a un gran número de ciudadanos portugueses.

Antes de su recital, el artista neoyorkino ha sido recibido por el presidente extremeño, José Antonio Monago; y por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que han departido sobre Extremadura y su potencial natural y turístico.

No en vano, se le ha regalado una pieza original en relieve del Árbol de la Vida, que se encuentra en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida; un libro en inglés, "Welcome back", en el cual aparecen personajes históricos nacidos o vinculados con la comunidad, como Carlos V o Hernán Cortés; y otro de Badajoz.

La actuación se ha completado con un recital posterior de la artista extremeña Mili Vizcaíno, natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), donde ha demostrado su capacidad jazzística, estilo en el cual se ha formado en diversas ciudades.

Woody Allen y su banda han tocado en Badajoz después de un recital en Mónaco, y despedirán el año en Barcelona.