Marbella se está convirtiendo en uno de los grandes platós de la televisión británica. El sol, cómo no, pero también la bulliciosa vida nocturna y los extravagantes personajes que habitan en la zona son grandes atractivos para el espectador british, que escapa así del gris plomizo de su cielo y su cotidianidad más o menos monótona. Si el ya mítico The Only Way Is Essex -esa especie de remedo británico de The Hills y Jersey Shore, una soap con personajes reales en situaciones relativamente guionizadas- dio lugar al spin off cada vez más popular The Only Way Is Marbs -Marbs, por Marbella: las vacaciones costasoleñas de los personajes de Essex, filmadas para solaz de los fans de despendoles ajenos-, ahora Lime Pictures, la productora de ambos formatos -también de Geordie Shore-, ultima los detalles de un nuevo programa, aún por titular, que, avanza, será «una mezcla entre Sexo en Nueva York y TOWIE; la cosa consistirá en seguir las andanzas de cinco mujeres, cinco personajes muy peculiares y conocidos de la sociedad británica que reside en Marbella.

De momento se ha filmado el piloto, y quienes lo han visto aseguran que el asunto es «extremadamente entretenido». No nos extraña, habida cuenta de las protagonistas del programa: de una modelo de lencería a una exitosa diseñadora de ropa, pasando por una personal shopper de famosos y una coach especializadas en tratamientos javascript:cargarFckEditor('pTexto');holísticos. Alrededor de ellas, otros personajes populares del micromundo british de Marbella, como, por ejemplo, Max, uno de los peluqueros del salón de Puerto Banús Golden Tarts.

ITV2 o MTV está entre las cadenas interesadas por el formato, aunque Channel 4, que ha comprado programas de Lime a lo largo de varios años, también parece apostar. De ser así, las grabaciones comenzarían en agosto del recién inaugurado 2015 y el programa se emitiría a partir de septiembre.

Mapa. Como asegura Marbella Rocks Online, el nuevo formato de Lime podría afianzar a la Costa del Sol en el mapa, después del tremendo éxito de TOWIE. Recordemos que durante la emisión del primer especial de The Only Way Is Marbs, las búsquedas de viajes a Marbella subieron casi un 2 por ciento; cuando terminó fue mucho más: las reservas a través de dicha web se han incrementado cerca de un 166 por ciento. Meses antes, muchas de las portadas de The Sun, el tabloide más vendidos de UK, estaban protagonizadas por alguno de los protagonistas del programa durante sus vacaciones, claro, en la Costa del Sol. Numerosos paparazzi les seguían por los locales de moda y los resorts marbellíes como si fueran auténticas celebrities -lo son en su país, como Snooki, de Jersey Shore, lo es en EEUU-. Una publicidad impagable, como dice el editor de la revista costera Hot, Giles Brown: «Ámalo u ódialo, pero The Only Way Is Essex está aumentando notablemente la organización de despedidas de soltera en Marbella». Y es que para los ejecutivos de televisión británicos, la Costa del Sol es una especie de Shangri La kitsch, infinitamente hortera, alérgico al aburrimiento e inagotablemente exótico; una cantera de rostros y cuerpos diseñados para la extravagancia y contra la mundanidad.

Natalie DemmingLa TV y las revistas como hábitat

Experta en realities -ha protagonizado Poor Little Rich Girls- y cuerpazo para revistas como Loaded. Está casada con el magnate del ocio nocturno marbellí Paul Richardson.

Felicity Faye KiddDel avión a la boutique

Fue azafata de vuelo hasta que fundó The Marbella Dress Company: sus diseños se venden en Miami, Las Vegas y Hong Kong en un número cada vez mayor de boutiques.

Hollie RollaExperta en recalibrar

Es la creadora del método Recalibrate, un método holístico para superar adversidades -ella misma sufrió depresiones severas- que pone en práctica en terapias en Marbella.

Zahra AndersonLa estilista de los famosos

Es la personal shopper y estilista de la crema de Marbella -su currículum la precede: Eva Longoria y la revista Vogue, entre otras, han confiado en sus servicios-.

Cassie Anne RowanUna de las 'golden tarts'

Trabaja como peluquera en uno de los salones de belleza de Puerto Banús preferidos por los british, Golden Parts, uno de los templos de The Only Way Is Marbs -allí se maquean los protagonistas de TOWIE para lucir espectaculares en pantalla-. Precisamente, ese local emplea a Max, otro de los personajes secundarios del programa de Lime Pictures; secundarios porque, al parecer, el programa va a centrarse casi exclusivamente en sus protagonistas femeninas.