El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) organizó durante 2014 más de 220 actividades y atendió a 44.000 visitantes, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al año anterior.

De este modo, supera las 2.000 actividades desde su inauguración en 2003. El 83 por ciento se refiere a conciertos y eventos para familias, tal y como han informado en un comunicado desde este museo, situado en la céntrica calle Beatas de la capital.

Del total de visitantes en 2014, el 38 por ciento procedía de Málaga y el resto eran visitantes extranjeros, siendo alemanes, franceses e ingleses las tres principales nacionalidades.

Los visitantes tenían una edad media comprendida entre los 36 y los 50 años, seguidos muy de cerca por niños de entre siete y 14 años, lo que posiciona al MIMMA como "una plataforma fundamental para conseguir acercar al público infantil y familiar a la música y a los museos", han precisado.

En cuanto a las visitas, en 2014 continuó creciendo la demanda de los grupos escolares. De hecho, han aumentado un siete por ciento con respecto al año anterior.

Cuatro exposiciones temporales son las que albergó el MIMMA durante el pasado año: 'Los orígenes del cine', 'Creatividad artificial. Una nueva dimensión musical', 'Sax Inspiration' y '25 años dando la nota con el coro de ópera'.

Además, se han puesto en marcha nuevos servicios, como la mediateca 'Piédrola & del Campo'; la Academia 'Iván Galamián', de la mano del violinista malagueño Jesús Reina, y la plataforma de innovación y de transferencia tecnológica 'Living Lab de cultura, turismo y ocio'.

Respecto a las redes sociales, el MIMMA sigue aumentando el número de seguidores, destacando los más de 20.300 'me gusta' que tiene en su perfil de Facebook.