Ojeando Festival arranca este nuevo año con el anuncio de otros dos nombres que formarán parte de su próxima edición: Ángel Stanich y The New Raemon, que se suman a la nómina de artitas ya avanzados y que completan Xoel López, Belako, El Columpio Asesino, Airbag y We Are Not Dj´s.

Ángel Stanich ha hecho de su primer disco, 'Camino Ácido', un género en sí mismo. Alejado de todos y de todo, coloca su voz rota y disonante al servicio de unos temas que suenan a western crepuscular. Por su parte, The New Raemon acude a Ojén con su nuevo trabajo, 'Oh, rompehielos' -a punto de salir al mercado-, bajo el brazo. Ramón Rodríguez, el hombre tras The New Raemon, esconde tras la calidez de su voz un escepticismo brutal.

Los responsables del Ojeando Festival, que se celebrará el primer fin de semana de julio (los días 3 y 4) esperan volver a colgar el cartel de sold out este año, una meta que han alcanzado de forma consecutiva desde la edición de 2012. La edición de 2015 mantendrá sus tres escenarios principales. El Escenario Patio, único de entrada de pago; el Escenario Plaza, de acceso libre con la mejor representación de bandas malagueñas y los grupos resultantes del concurso Ojeando Nuevos Talentos; y el Espacio Molino, con las sesiones de djs más rupturistas. A estos tres se suman la Piscina Lounge en la Piscina Municipal y el Espacio Ojeando Kids, en el Escenario Cuevas, donde se realizarán actividades infantiles.

Ojeando quiere apostar por lo genuino, por lo auténtico, regresar a su línea básica (#backtobasic) que pivota entre los grupos consagrados, los artistas revelación y la música «hecha en Málaga». El próximo 5 de febrero, el festival volverá a anunciar más nombres de su cartel.