El mago Juan Tamariz actuó este domingo en el Teatro Cervantes y se olvidó, presuntamente, de su conejo. Durante la función parece que todo marchó sobre ruedas hasta que llegó la hora de irse. Cogieron todas sus cosas salvo a uno de los protagonistas de la noche; un conejo de escasos meses que ha aparecido esta mañana dentro de una caja y junto a una papelera del lugar.

Sobre las 12 de la mañana y mientras recogían el teatro, una de las limpiadoras ha encontrado una caja junto a la papelera que hay en el descansillo del camerino. El moverse ha sido lo que le ha salvado de acabar en la basura y ha llevado al propio teatro a ponerse en contacto con el intermediario que lleva la actuación del mago, Antonio Talento.

Según afirmaron desde el Teatro Cervantes, a priori, éste no sabía nada y más tarde se puso de nuevo en contacto para afirmar lo sucedido. Querían cogerlo pero no había nadie el teatro y se marcharon. Ha especificado que enviará una factura para dejar constancia de que el animal fue comprado en una tienda de Almuñécar (Granada), y pertenece al número, aunque hasta ahora no han solicitado recogerlo.

La Protectora de Animales está al corriente de lo sucedido y con la escasa ley que ampara a estos seres se ha tomado cartas en el asunto para que no sea devuelto. Mientras tanto, al pequeño ya lo han llevado al veterinario para ver cómo estaba y se lo ha quedado una de las empleadas del teatro.