El Teatro Alameda abrirá su telón a José Tejada y su función Asalto Mental, un espectáculo en el que el mentalista promete dejar sorprendido al público a través del poder del subconsciente. La cita, desde hoy hasta el jueves 19.

La parte involuntaria de nuestro cerebro tiene un gran peso en características personales tan básicas como el miedo, las fobias o la propia personalidad. A partir de este punto, José utiliza en el espectador un lenguaje persuasivo y una la comunicación no verbal que inducen al espectador a creer y ver lo que el mago realmente quiera.

Según Tejada, el incitar al público para que piense de una determinada manera es una forma de criticar a la sociedad actual y concienciar al ciudadano para que no se crea todo lo que le muestran: «Las grandes multinacionales, la publicidad, los mensajes subliminales y el lenguaje político empiezan a educarnos y programarnos para que actuemos como ellos quieran.Y pienso que esto que lo hago yo como entretenimiento, me lo están haciendo a mí de otra forma».

Así, el mentalista opina que su espectáculo es diferente al del resto de magos de este tipo, pues el espectador sale instruido en ciertos aspectos que afectan a su cotidianidad: «El espectador sale con una inyección de positividad y con un cierto grado de aprendizaje. Cualquier acción de la vida cotidiana que implique una elección hará que se lo piense dos veces después de lo que yo le muestro», concluyó.

José Tejada posee una dilatada carrera en la magia. Desde los 11 años empezó a actuar en una televisión local de Fuengirola y posteriormente recorrió el mundo en busca de una oportunidad, actuando en distintos bares de Londres y Noruega. Sin embargo, el culmen de su carrera llegó tras conocer en Irlanda al prestigioso mago Keith Barry con quien comparte programas televisivos desde hace 9 años, lo que le llevó a obtener el galardón Mentalista Revelación 2013.