­El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha convocado a los jóvenes diseñadores andaluces para que participen en la Muestra Joven de Moda dentro del certamen MálagaCrea 2015. En este concurso se dará «especial importancia a valores como la originalidad, calidad y creatividad, la innovación y la adecuación a las corrientes estéticas del mercado actual de la moda en las creaciones que se presenten», asegura el Consistorio, desde una nota. Asimismo, también se tendrá en especial consideración su puesta en escena en la pasarela que se celebrará en Plaza Mayor en abril.

La muestra está abierta a todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Andalucía. Se permitirán inscripciones grupales e individuales, teniendo que cuenta que los participantes sólo podrán adscribirse a un único grupo de participantes colectivos. Las inscripciones finalizarán el próximo 5 de marzo.

En la Muestra Joven de Moda podrán participar colecciones de todos los estilos que comprende la industria de la moda, desde colecciones de noche y de día, pasando por la moda de baño y lencería. Dichas colecciones deberán estar compuestas por un mínimo de cuatro y un máximo de ocho modelos.