El músico español Alberto Comesaña, integrante del dúo Amistades Peligrosas, ha desmentido que tanto su grupo como Ella Baila Sola hayan sido detenidos en Chile por no tener los visados de trabajo requeridos. "Jamás hemos estado detenidos", ha recalcado.

"Todo ha sido un malentendido, una filtración rarísima de la policía de inmigración, que apareció en el concierto para comprobar que toda la documentación estaba en regla", ha explicado, para después admitir que "faltaba un papel que no llegó a tiempo".

En esta línea, ha añadido que la policía les "tomó declaración al término del concierto" y que después se fueron al hotel. "Yo tengo el pasaporte en mi poder. Se nos tramitó como si hubiéramos cometido una multa de tráfico, nos tomaron declaración pero nada más", ha subrayado a la Cadena Cope.

"El papel le faltaba a la sala, que no tenía licencia para contratar a artistas extranjeros. La sala no tenía el permiso y nuestra tramitación tampoco estaba al día. Yo desconocía que estuviéramos sin visa de trabajo porque eso lo hace nuestro productor el primer día. Esta vez no llegó a tiempo y eso fue todo", ha apuntado.

Por último, Comesaña ha recordado que tanto él como Marta Botía (ambos miembros originales de Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola, respectivamente, ahora con nuevas parejas) llevan cuatro años actuando por Latinoamérica "sin problema".

"Todo ha ido creciendo, lo que parecía algo sin importancia se viralizó en Chile y España. Si haces un buen show no se entera nadie, pero una cagada de estas tiene más importancia", ha lamentado, para zanjar la cuestión asegurando que tiene intención de regresar a España el día 19.