El Museo Automovilístico de Málaga amplía su colección de alta costura con «Apoteosis» y «Big Bang», dos nuevas e innovadoras exposiciones que se suman a las cuatro grandes retrospectivas de la moda a lo largo del siglo XX y que ya se pueden visitar: «De Mariano Fortuny a Galliano», «Trilogy», «El Cóctel de la Floresta» y la colección de sombreros vintage «De Balenciaga a Schiaparelli».

La inauguración estuvo presidida ayer por el concejal de Turismo, Julio Andrade, quien resaltó que «las nuevas exposiciones refuerzan la oferta cultural del museo y de Málaga». Por su parte, la directora comercial del Museo Automovilístico, Patricia Rueda, presentó las nuevas instalaciones haciendo hincapié en la visión de futuro con la que este espacio trabaja para ofrecer al visitante una experiencia cultural única y sin precedentes con las nuevas piezas de la colección.

Tal y como se informó en la presentación en la pasada edición de Fitur, desde el 13 de marzo hasta el 28 de junio los visitantes podrán conocer en exclusiva «Apoteosis».

Una muestra inspirada en la icónica foto de Richard Avedon de la colección de 1958 de Dior en el salón parisino de la marca y formada por un total de 13 diseños de moda únicos que marcaron un antes y un después en la historia gracias a su belleza.

Por su parte, «Big Bang» da título al vestido-escultura de la diseñadora gallega Eva Soto inspirado en el que ella misma concibió para la cantante Lady Gaga. Matemática en estado puro es como podría definirse este diseño en tonos anaranjados, que desafía a la gravedad con formas geométricas imposibles, forma punzante y una técnica impecable. Acompañado por una decoración con bombillas de televisión simboliza el alcance y el impacto mediático en la sociedad global contemporánea que alcanzan este tipo de personalidades y actitudes únicas e inigualables, apuntó la responsable del museo.