Bob Dylan volverá a Granada. Será el miércoles 8 de julio cuando suba al escenario del Palacio Municipal de Deportes para volver a demostrar por qué a sus 73 años permanece como una de las más grandes leyendas vivas de la música del pasado siglo.

Todavía no están a la venta las entradas (Ticketmaster y Ticketea), aunque se anuncian para "dentro de poco tiempo". Lo que sí han indicado los responsables de la promotora granadina Musiserv es que Robert Allen Zimmerman llegará hasta la ciudad de La Alhambra en plena forma, con la gira primaveral que arranca el 10 de abril en Atlantic City como preámbulo ideal. Y es el que el intérprete norteamericano pasa este invierno preparando a conciencia la próxima temporada.

El narrador de historias, poeta, escultor y pintor que tanto ha hecho por la música popular durante el último medio siglo es un auténtico coleccionista de reconocimientos: Grammys, Globos de Oro, Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Pulitzer y Medalla Presidencial de la Libertad, Premios de la Academia, investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang y, justo en este nuevo año, reconocido como MusiCares Person of Year 2015.

En febrero sumaba a su lista de discos publicados la pieza número 36: Shadows in the night. Sorprendía así una vez más, con temas ajenos de un material que llegó a utilizar Sinatra y que no se encuentra entre el más conocido. La crítica ya lo ha destacado como obra imprescindible, a sumar a su extensa lista de joyas musicales.

Como muchos tendrán la oportunidad de anotar a su lista de encuentros en directo con el poeta esta nueva aparición en España y más concretamente en Andalucía. Allá queda en la retina de los melómanos la fecha del 18 de abril de 1999, justo cuando Dylan irrumpió en el escenario de un abarrotado Palacio de Deportes de Granada -ante 10.000 espectadores- minutos después de que hubiese abierto el acto un extraordinario admirador suyo como Andrés Calamaro. Un año, en el que el narrador de historias más reputado de la escena musical también hizo parada en Málaga.