El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, reivindicó ayer la importancia y el valor de los actores malagueños, así como de las compañías escénicas locales, durante un acto en el Teatro Romano con el que se conmemoró el Día Internacional del Teatro y en el que participaron más de 50 estudiantes de los institutos Cánovas del Castillo, Politécnico Jesús Marín, La Rosaleda y Vicente Espinel.

Así, Ruiz Espejo destacó la importancia de apoyar a la creación local, facilitando el respaldo para la puesta en marcha de nuevos montajes, así como de la dotación de infraestructuras adecuadas donde puedan desarrollar sus montajes. En este sentido, resaltó también durante el acto que «Málaga es de las pocas ciudades que está dotada, desde la educación pública, con estudios superiores en las principales artes escénicas, con una Escuela Superior de Arte Dramático, en Teatinos, el Conservatorio Superior de Danza y el Martín Tenllado de Música».

Para la Junta de Andalucía, «la cultura es una prioridad, tanto en apoyar a los jóvenes creadores como a nuestras compañías, y por supuesto apoyar también al publico para que vaya a los espectáculos», según Ruiz Espejo, quien lamentó que el Gobierno central siga manteniendo un IVA del 21%. El acto, que contó con el apoyo técnico del Teatro Cánovas, finalizó con la lectura dramatizada de poemas de Antonio Machado por un grupo de alumnos.