El primer domingo con los dos nuevos museos a pleno rendimiento ha sido espectacular: el Museo Ruso recibió la visita de 1.665 personas y el Centre Pompidou Málaga, en su segunda jornada, atrajo al Muelle Uno a un total de 4.134 interesados -a los que habría que sumar los 2.149 visitantes del sábado-. La pinacoteca de Tabacalera celebró su primer domingo habitual, con entrada gratuita a partir de las 16.00 horas, mientras que la sucursal del centro francés desarrolló su último día de puertas abiertas, con tickets sin cargo alguna desde las 9.30 hasta las 20.00 horas.

Para los responsables de ambos centros culturales son éstas cifras esperanzadoras, especialmente teniendo en cuenta que nos hallamos inmersos en plena Semana Santa, lo que, de alguna manera, resta cuórum a muchas otras actividades de la ciudad.

Lo cierto es que la afluencia al Pompidou fue tranquila, continua pero moderada hasta bien entrada la tarde, cuando la cola para entrar llegó a cifras notables; de hecho, muchos de los que se acercaron no pudieron acceder al museo: el cupo estaba completo y las puertas iban a cerrarse. Tendrán que esperar a hoy mismo, pasando por taquilla eso sí, o al próximo domingo por la tarde.