Visita

Una decena de periodistas franceses conocen el Centre Pompidou

Prensa especializada del país galo protagoniza la primera acción promocional del Ayuntamiento – También visitarán el Thyssen, el CAC y el Picasso

07.04.2015 | 14:58

Una decena de periodistas de medios de comunicación regionales de Francia permanecerán en Málaga capital desde este jueves y hasta el sábado para conocer el recientemente inaugurado Centre Pompidou así como otros puntos de interés y museos de la ciudad.

     Se trata de la primera acción promocional para la prensa francesa desde la apertura del citado espacio cultural situado en Muelle Uno. En él participarán periodistas especializados en cultura, viajes o turismo de La Voix du Nord, Centre Presse Aveyron, París Normandie, AR Magazine Voyageur, Infotravel.fr, Toutpourlesfemmes.com, L'Estampille L'objet d'art, Tourmag.com y Je-magazine.com.

     Este viaje de prensa está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en París y Turismo Costa del Sol, según han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

     Los periodistas serán recibidos por el director de la agencia pública para la gestión de la Casa Natal y otros espacios museísticos, José María Luna, y realizarán una visita a las instalaciones del propio Centre Pompidou. Además, conocerán el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

     El programa diseñado por el Área de Turismo incluye también un recorrido por el centro histórico y las visitas a la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano o el Castillo de Gibralfaro. Además, en colaboración con Turismo Costa del Sol, el programa ha incluido una visita a Ronda para conocer los atractivos turísticos de esta localidad.

     El Área de Turismo está poniendo en marcha este año un gran número de acciones promocionales en el mercado francés con el objetivo de recuperar este emisor, que en el último año se ha visto muy afectado por la crisis económica. De hecho, este 2015, coincidiendo con la apertura del Centre Pompidou Málaga, está previsto que se lleven a cabo una veintena de acciones promocionales en el país galo entre ferias, jornadas, visitas comerciales y viajes de prensa y familiarización.

     En 2014 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 51.051 turistas procedentes de Francia (-9,4 por ciento), que generaron en la capital 118.027 pernoctaciones (-14 por ciento). Sin embargo, en lo que va de año ha habido una recuperación y entre enero y febrero han pasado la noche en establecimientos hoteleros 3.865 turistas franceses (+2,75 por ciento), que generaron 8.030 estancias (+5,89 por ciento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Bruno Mars, Luis Fonsi y Diana Ross triunfan en los American Music Awards

La veterana artista recibió un premio a toda su carrera mientras Bruno Mars se llevó siete

Sergei Eisenstein y el aliento de la historia

Sergei Eisenstein y el aliento de la historia

'Octubre', el filme que conmemoraba el décimo aniversario de la Revolución Bolchevique, suscitó...

"El principio del fin de Dover fue muy triste pero el final resultó bastante liberador"

"El principio del fin de Dover fue muy triste pero el final resultó bastante liberador"

New Day es el nuevo proyecto musical de Amparo Llanos, exintegrante de Dover y hermana de Cristina...

El Museo Carmen Thyssen, en los Papeles del Paraíso

El Museo Carmen Thyssen, en los Papeles del Paraíso

219 obras de los fondos cedidos a la Fundación Palacio de Villalón proceden de sociedades...

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

'Love & Dance World Tour' llega este domingo a Moscú y pasará por Riga, Belgrado, Zagreb y París

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

Sardà la entregó junto a una nota que decía que "dadas las circunstancias" no se siente merecedora

Enlaces recomendados: Premios Cine