Durante la presentación del cartel del pasado Sábado Santo en La Malagueta, el coleccionista Juan Barco anunciaba que todas las personas que adquirieran sus entradas para asistir a los toros disfrutarían de un descuento en la entrada al Centro de Arte de la Tauromaquia. De este modo, han sido muchas las personas, sobre todo aficionados llegados de fuera, los que no han querido perder la oportunidad de visitar la mayor colección de arte taurino del mundo, que desde finales del pasado mes de febrero se puede visitar en nuestra capital. Sin embargo, entre los visitantes llamó la atención la presencia de dos de los integrantes del cartel de la corrida monstruo, Morante de la Puebla y El Juli, que fueron guiados por el propio Juan Barco y por el director del museo, Juan Carlos Estrada. Unos días antes, Morante coincidía viendo las procesiones de Semana Santa de Málaga con otro ilustre malagueño, el actor y director Antonio Banderas, a quien quiso regalar el último vestido de torear que lució en la plaza de toros Monumental de Barcelona, el 11 de septiembre de 2011.

Los toros de Martín Lorca facilitan el triunfo de Eugenio de Mora en Madrid | El ganadero malagueño José Luis Martín Lorca, con el hierro que lleva su nombre y el segundo de Escribano Martín, lidiaba el pasado Domingo de Resurrección una seria corrida de toros en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, que propició el triunfo del diestro toledano Eugenio de Mora, que paseó una oreja. También pudo haber tocado pelo Víctor Barrio, pero su fallo a aceros dejó el premio en una vuelta al ruedo. Menos suerte tuvo el sevillano Pepe Moral, a quien le correspondió el lote más deslucido.

Vuelta al ruedo para cada novillero en Marbella | El Domingo de Resurrección, al margen de La Malagueta para acoger el espectáculo La vida: toros y toreros, de Álvaro Domecq -que tendrá en el coso de Reding su sede permanente-, también abría sus puertas la plaza de toros de Marbella, donde se celebraba una novillada sin picadores en la que dieron una vuelta al ruedo tanto Alfonso Cadaval (hijo del humorista César Cadaval, componente del dúo sevillano Los Morancos) y Juan José Romera. Se lidió una novillada de Los Palacios de juego desigual, destacando el lote del primero de ellos. El coso registró un cuarto de plaza. El domingo próximo volverá a anuniciarse una novillada en la plaza marbellí con erales de esta misma ganadería para el rondeño Javier Orozco y el sevillano Rafael Serna.

El malagueño Juan José Romera, en la final del III Bolsín Prensa Taurina | Precisamente Juan José Romera se ha clasificado para la gran final de un pujante bolsín taurino, el que por tercer año consecutivo convoca el portal Prensa Taurina. El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga destacó en el tentadero celebrado el pasado 28 de marzo en la ganadería de Luis Algarra.

Tras analizar las actuaciones de los participantes, el jurado determinó que debía ser uno de los tres clasificados para la final que se celebrará en el transcurso de un tentadero público que se celebrará el próximo domingo 12 de abril en la plaza de toros granadina de Motril, con ganado de Miguel Prados Osuna. Comparte cartel el malagueño Juan José Romera con Alejandro Gardel, de Arganda del Rey (Madrid), y con Miguel Ángel Pacheco, de La Línea de la Concepción (Cádiz).