La exposición 'Arte berlinés oder berliner Kunst', que se inaugura este viernes en el espacio Etual de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, reúne medio centenar de obras de ocho artistas de diferentes nacionalidades, pero que residen y desarrollan su labor creativa en Berlín.

Bajo el comisariado de Víctor Manuel Escolano, maestro en Berlín durante los últimos cinco años, los ochos artistas participantes, procedentes de España, Alemania y Suiza, ofrecerán sus creaciones en distintos formatos, que van desde el vídeo hasta el dibujo, pasando por la pintura o la fotografía.

Andrés Galeano, Sissi Coppe, Ana F. Furelos, Anna Maria Krezel, Bárbara Lanzarote, Violeta Leiva Martínez, Eva Muné y Alexander Ossia presentarán sus obras en esta exposición que se prolongará hasta el 31 de julio.

La gerente de Etual, Estrella Sarmiento, ha explicado hoy en un comunicado que el objetivo principal de esta actividad es consolidar un puente de arte contemporáneo entre grandes capitales del mundo y Málaga, tras la muestra inicial que llevo a cabo este espacio dedicado al arte y el interiorismo el pasado octubre centrada en Japón.

"Se trata de una oportunidad magnífica de conocer de primera mano y poder adquirir en la provincia de Málaga grandes obras del arte que se producen en Berlín actualmente", ha señalado Sarmiento.

Andrés Galeano, que cuenta en su haber con numerosas exposiciones individuales y colectivas y que ha expuesto y residido en ciudades como Nueva York, Canadá y Suiza -es también comisario de un museo en Berlín-, presenta el vídeo "El canto del canario Harzer Roller", de 2011.

Por otro lado, tanto Ana F. Furelos como Violeta Leiva Martínez muestran sendas colecciones de fotografía, y en el caso de esta última, son imágenes pintadas.

Bárbara Lanzarote participa en la exposición con 17 dibujos y un cuadro en acrílico sobre lienzo y tabla, mientras que Alexander Ossia aporta cuatro fotografías.

Por su parte, Muné ofrece dos copias de un libro de fotografías, Anna Maria Krezel una colección de otras tres fotografías, y Sissi Coppe cinco instantáneas más junto a un lienzo con óleo.

En este caso, Coppe desarrolla un concepto en varios formatos basado en pintura, fotografía y vídeo "performance" con la particularidad de que su lienzo debe ser "tocado, olido y sentido por los visitantes", ha puntualizado la gerente de Etual.

Ha añadido que esta exposición persigue conseguir que Etual se convierta en todo un punto de encuentro abierto al público como "referente del arte contemporáneo y de las nuevas tendencias dentro de la oferta cultural privada de Málaga". EFE

1010235

Arte, cultura y espectáculos null

CUL:CULTURA-ESPECTACULOS null