Un total de 31 autores de la provincia malagueña se citan en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal para ofrecer a la ciudad la exposición Mobiliario de artista. En ella, se citan ingredientes tan variopintos como martillos, grifos, lámparas reventadas, sillas, clavos, hamacas estantes... Todos objetos de uso cotidiano que se convierten en piezas singulares, con un mismo propósito, un homenaje a la morada, al taller del artista. Así, las herramientas del Mobiliario de artista dejan su utilidad clásica en pos del arte. Según los autores, aparte de la representación del hogar, la exposición busca reivindicar el uso del mobiliario como pieza de arte.

En la exposición se encuentran autores como Paco Aguilar, Rafael Alvarado, Oliver Brinkman, José Manuel Cabra de la Luna, Caro Carrera, Pedro Casermeyro, José María Córdoba, Fernando de la Rosa, Madeleine Edberg, Juanjo Fuentes, Concha Galea, Ida García, Mari García, Robert Harding, Margaret Harris, Juan Carlos Hernando, Ernst Kraft, Antonio Lafuente del Pozo, Encarni Lozano Francés, Lope Martínez Alario, Ana Matías, Mati Moreno, Daniel Muriel, Sebastián Navas, Perry Oliver, Elsa Paricio, Yolanda Relinque, Cayetano Romero, Plácido Romero Martínez, José Seguiri y Antonio Yesa. Muchos de estos artistas multidisciplinares, malagueños o afincados en Málaga, ya han expuesto anteriormente en las salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal, pero algunos de ellos traspasan su linea habitual de trabajo para este proyecto conjunto.

La muestra fue presentada ayer por sus comisarios, Juan Carlos Hernando y Antonio Lafuente del Pozo, acompañados por la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín. En la presentación se quiso hacer hincapié en el papel de los visitantes del museo, ya que, como recuerda, Juan Carlos Hernando: «Sin los artistas no habría obras, pero una obra no está completa hasta que alguien la mira». Una reflexión con más sentido aún en una exposición tan singular como ésta.

De entrada gratuita, la muestra abre de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Recomendada, como anunció uno de los comisarios de la muestra, Juan Carlos Hernando: «Para niños de 9 a 90 años».