Expectación por el regreso de José Tomás a Aguascalientes

La localidad mexicana de Aguascalientes se convierte estos días en capital mundial del toreo con una feria plagada de figuras españolas y en la que sobresale un acontecimiento histórico: el retorno de José Tomás a la plaza en la que estuvo a punto de perder la vida en 2010. La Feria Taurina de San Marcos, y la figura del diestro de Galapagar, acapara cada rincón de una ciudad que aguarda a que el sábado se inicie un paseíllo en el que actuará mano a mano con uno de los toreros aztecas más importantes de las últimas décadas: Eulalio López ´El Zotoluco´. Aficionados de España, Francia, Colombia, Ecuador, Perú y del interior de la República Mexicana han comenzado ya a llegar a la capital hidrocálida para poder ser testigos de la reaparición de José Tomás. Las 16.000 localidades con las que cuenta la Monumental de Aguascalientes están agotadas desde hace semanas. José Tomás no se ha vestido de luces desde el 23 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta, y hasta el momento no tiene ninguna otra fecha anunciada. Desde la empresa de Málaga se confía en que el matador desee volver en este 2015 a una de sus plazas predilectas.

Mari Paz Vega reanuda el domingo su temporada en México

El fin de semana taurino se presenta muy completo en México, donde también va a hacer el paseíllo este domingo la malagueña Mari Paz Vega, y que de este modo reanuda su temporada azteca. Así, está anunciada en la plaza de toros de Chiuatlán, en el Estado de Jalisco, donde se lidiarán reses de Suárez del Real junto a los diestros César Montes y Mario Montes ´El Estudiante´. También actúa ese día Javier Conde, en su caso en la plaza de Becal, donde compartirá cartel con el rejoneador Rodrigo Santos y el joven Michelito Lagravere.

Javier Conde prolonga su temporada americana

Inicialmente, esta corrida iba a ser la última de Conde en tierras mexicanas, aunque finalmente va a prolongar unas semanas su estancia en este país, ya que va a ser testigo de la alternativa de la novillera Paola San Román, líder actual del en su país. Será el sábado 16 de mayo en la Monumental de Morelia, en una ceremonia en la que el padrino será el Edgar García ´El Dandy´, con reses de El Carranco. El cartel lo completa un novillero local llamado Patricio Villacaña.

Jiménez Fortes, última prueba antes de Madrid

En España la actualidad se centra en el comienzo de la Feria de San Isidro. Entre tanto se anuncian algunos festejos como el que mañana sábado tendrá lugar en la localidad cántabra de Ampuero, y en la que el malagueño Saúl Jiménez Fortes compartirá cartel con Alberto Álvarez y Marco Antonio Gómez. Este es el último cartel antes de su única comparecencia en Las Ventas, el 14 de mayo.