Si quieres disfrutar de la música en directo en los próximos días tienes una gran oportunidad. Varios conciertos se unen este fin de semana en Málaga capital.

Placebo. La veterana banda, formada en 1994, ofrecerá un concierto este sábado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (22:30 horas), con una gira que celebra o el vigésimo aniversario de su primer álbum.

Además de grandes éxitos, presentarán los temas de 'Loud like love', un disco que, en palabras de sus miembros, "explora mucho los sonidos del rock". Un álbum de estudio con 10 temas que incluye el single 'Too many friends'. Las entradas se pueden adquirir por 38 euros.

Ariel Rot. El artista argentino estará en Málaga este viernes. El guitarrista y compositor estará en La Cochera Cabaret a partir de las 22 horas. El precio de las entradas es 17 euros, 14 la anticipada y 10 para abonados. El ex componente de Tequila ha pasado desde que comenzar su carrera por numerosas etapas, como en Los Rodríguez, en solitario o en giras de colaboraciones. Ahora recorrerá España para presenta su último trabajo, 'La huesuda'.

Javier Ojeda. La Cochera Cabaret también recibirá al malagueño el sábado por la noche a las 23 horas. El que fuera miembro de Danza Invisible cumple 50+1+1 y por ello lo quiere celebrar con todos sus amigos en un concierto con grandes artistas y músicos invitados, entre ellos Guarromán Ferrer. El precio de la entrada son 10 anticipada y 12 en taquilla.

Patricia Sosa. La cantante número uno de Argentina viene a Málaga donde va a grabar un disco en el que dará voz al próximo trabajo discográfico de Chucho Valdés. Aprovechando esta visita, la cantante argentina actúa en la sala Trinchera (C/ Parauta 25, Málaga). La cita, este sábado a las 21.30 horas, a un precio de 14 euros.

Dover y Antonio Cortés en Antequera. Este fin de semana, Antequera celebra su Feria de Primavera, que además de gastronomía y música tradicional, también acogerá varios conciertos. El viernes 29 de mayo, a partir de las 23.00 horas, será el joven cantaor Antonio Cortés y la cantante Erika Leiva. El sábado, también desde las 23.00 horas, Dover amenizarán la velada con todos sus clásicos. La cita es el viernes y sábado, a partir de las 23.00h. La entrada es gratuita.

Otras citas musicales para este fin de semana

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA | Los violinistas Jesús Reina y Anna Nilsen han puesto en marcha una tercera edición del Festival Internacional de Música de Cámara entorno a la vida y obra de Pablo Picasso, con ocho conciertos sobre la obra de coetáneos, amigos y colaboradores del genial pintor malagueño. El concierto de hoy, en el Teatro Echegaray, interpretarán obras de Prokofiev, Hahn, Honegger, Varése y Fauré. Viernes a las 21 horas. Precio: 10 euros.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA | La Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece sendos conciertos en los que e interpretará obras de Dvorák, Smetana, Janácek y Brahms. Teatro Cervantes (C/ Ramos Marín s/n). Viernes a las 20.30 horas y sábado a las 20 horas. Precio: de 9 a 24 euros.

SUITE CASUAL | El grupo Suite Casual presenta en directo su disco La vida a tus pies, del que firmarán ejemplares a sus fans. En la Fnac Málaga (Centro comercial Málaga Plaza, C/ Armengual de la Mota, 12). Viernes a las 19 horas. Precio: Entrada libre

SERGIO LEIK | Sergio Leik interpretará en directo los temas de su disco Puertas, del que firmarán ejemplares. En la Fnac Marbella (Centro comercial La Cañada, A-7 salida de Ojén). Viernes a las 19 horas. Precio: Entrada libre

LIQUID BRAINS | Diez años más tarde, Liquid Brains se junta para celebrar su aniversario con un concierto en la sala Eventualmusic (C/ Cuernavaca 21-23, Málaga). Viernes a las 00 horas. Precio: 5 euros.

JONATHAN SANTIAGO | El cantaor Jonathan Santiago presenta en el Teatro Alameda (C/ Córdoba) su nuevo espectáculo Yo, Jonathan Santiago.

Domingo a las 19 horas. Precio: 26 euros.