Cine

Casares se convierte en la capital del cine andaluz por unos días

Proyecciones, concursos y un homenaje a José Val del Omar, en el Festival Nuevo Cine Andaluz

04.06.2015 | 05:00

­ Casares volverá a celebrar su cita con el séptimo arte del 8 al 13 de junio a través de la segunda edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, que este año rendirá homenaje al cineasta granadino José Val del Omar. La localidad se convertirá en epicentro del cine andaluz durante seis días, donde una selección de películas de directores andaluces aspirarán a llevarse algún galardón, los aficionados a participar en un concurso de cortometrajes y los vecinos a formar parte en distintas actividades relacionadas con el cine.

El 8 de junio comenzarán las proyecciones de las secciones Paralela y Oficial. En la primera de ellas es donde se incluirán los trabajos del concurso y del taller de de stop motion, que se ha estado llevando a cabo en el colegio Blas Infante de la localidad, y la proyección de documentales como Paco de Lucía: la búsqueda, de Curro Sánchez, y Quivir, de Manu Trillo. Las películas 321 días en Míchigan, de Enrique García; Anochece en La India, de Chema Rodríguez; Patuchas, el hombre de los mil limones, de Asbel Esteve; Save the zombies, de Yen Gálvez, y Seis y medio, de Julio Fraga, componen la selección de películas de la sección oficial y será presentadas por los miembros de sus equipos. Tras sus proyecciones, se establecerá un coloquio con el público para intercambiar impresiones. Además, los días 8, 9 y 10, durante las mañanas el guionista de películas como Grupo 7 y La isla mínima, Rafael Cobos, impartirá un curso de guión cinematográfico. La noche del sábado será el turno de la música en directo, con el recital de Pablo Carbonell.

Como parte de la programación algunas actividades servirán para recordar y reivindicar la obra de José Val del Omar, un visionario poeta, inventor y humanista. Una exposición dedicada a su persona podrá visitarse en el Centro Cultural Blas Infante, donde Gonzalo Sáez de Buruaga, responsable del archivo Val del Omar y familiar directo del cineasta, impartirá una conferencia el viernes 12 a las 18.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Albert Hammond busca la inspiración en la Axarquía

Albert Hammond busca la inspiración en la Axarquía

El cantante y compositor, autor de 'It never rains in Southern California', ha compuesto un...

Los músicos dicen ser "víctimas" de las prácticas "ilícitas" de la SGAE

Los músicos dicen ser "víctimas" de las prácticas "ilícitas" de la SGAE

Cientos de autores lanzan un comunicado en el que piden "una reforma profunda" del organismo

Las obras de Daniel Ponce, en la Sociedad Económica

Las obras de Daniel Ponce, en la Sociedad Económica

Durante todo el mes de septiembre se expondrán 30 cuadros del pintor y muralista mexicano...

Maluma vuelve a revolucionar al público malagueño

Maluma vuelve a revolucionar al público malagueño

Por segundo año consecutivo, el cantante Maluma colombiano colgó el cartel de «no hay localidades»...

´Perro fiel´, el nuevo vídeo de Shakira con Nicky Jam

´Perro fiel´, el nuevo vídeo de Shakira con Nicky Jam

Está filmado en Barcelona y supone la primera colaboración entre ambos artistas

Enlaces recomendados: Premios Cine