El cartel que anunciará la Feria de Málaga de este año, firmado por el artista malagueño Carlos Capella y que resultó ganador del concurso público convocado por el Ayuntamiento, tiene un hermano gemelo que fue rechazado para servir de imagen en la Feria de Coín de 2014.

Ambos diseños -una ilustración realizada por ordenador en vectorial- son idénticos, aunque el fondo del primero es blanco, mientras que el que resultó el más valorado por el jurado del concurso de Málaga es rojo. La imagen cenital de una pareja montada a caballo aparece en ambos carteles, también con una variación en los colores, ya que el caballo de Coín es marrón, mientras que el malagueño es blanco.

Según destacó el autor de los dos carteles, que se hizo con el premio de 3.500 euros con los que estaba dotado el concurso, el uso del fondo rojo se deba a que , según su parecer, "en el extranjero es el color que mejor identifica a España, y que da la potencia al cartel".

Capella ha estudiado en la Escuela de Artes de San Telmo y se ha formado también en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid. Ha ganado varios primeros premios de diseño en la provincia de Málaga y el logotipo turístico de la localidad granadina de Motril.