El Teatro Cánovas cierra la actual temporada con la celebración del VI Ciclo de Poesía y Escena El mal de Tourette, que recibe, a partir de hoy, a la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, a artistas, creadores, asociaciones y talleres del ámbito de la poesía y la escena malagueñas.

El poeta Vicente Ortiz junto al actor Miguel Muñoz impulsan este ciclo que comenzará se desarrollará hasta próximo domingo con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja. Esta sexta edición se dedica a las asociaciones y talleres que trabajan desde la base. «Resulta determinante su labor formativa y de participación en el proceso creativo y artístico de una ciudad, en sus creadores presentes y futuros, así como en la consolidación de los nuevos espectadores», explicó ayer el coordinador del Teatro Cánovas, Antonio Navajas.

La mesa redonda, Poética, coraje y hambre en la escena malagueña, (20.00 horas) organizada por la Asociación 19 Sobres de Sopa y moderada por Miguel Muñoz inicia hoy este ciclo, que contará con la presencia del autor y director Nacho Albert; el dramaturgo y periodista Pablo Bujalance; la actriz y cantante Virginia Nölting; la productora teatral y actriz Noelia Galdeano; el director y dramaturgo Paco Bernal; la actriz y activista cultural Susana Vergara y el director y dramaturgo Sergio Rubio, entre otros.