El Ciclo Teatros Romanos de Andalucía llega un verano más a Málaga y viene con cuatro clásicos en manos de compañías de la talla de La Tarasca, Compañía de Clásicos Contemporáneos, TNT e Induo Teatro Producciones.

Al enclave arqueológico del Teatro Romano de Málaga llega por tercer año el Ciclo Teatros Romanos de Andalucía, que a pesar de su corta edad se ha convertido en un imprescindible cultural de la Costa del Sol. El programa, que busca realzar el pasado romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio. Componen el cartel 'Memorias de Adriano', 'Medea de Eurípides' y los estrenos de 'Miles Gloriosus' y "Restos / Fedra'.

Gracias al Teatro Cánovas, La Opinión sortea entre sus lectores 24 entradas La Opinión24 entradas para disfrutar de estos cuatro espectáculos, 6 para cada uno. Las primeras tres entradas dobles que sortearemos serán para la primera función del espectáculo 'Memorias de Adriano'Memorias de Adriano, que abre el ciclo desde el 2 al 4 de julio. Este relato admirable y una obra maestra de la literatura protagonizada por uno de los actores más laureados de Andalucía e impulsor del Centro Andaluz del Teatro, Roberto Quintana. La trama nos muestra a Adriano ya en su vejez reflexionando sobre los vaivenes del poder, las conquistas, los turbios episodios palaciegos, las horas de triunfo y de peligro... De la mano de la magistral pluma de Marguerite Yourcenar, Adriano nos relata su propia historia, despojándose por momentos de su investidura de Cesar para mostrarnos su portentosa humanidad.

Del 8 al 11 de julio la Compañía Clásicos Contemporáneos estrena la divertida comedia 'Miles Gloriosus' sobre Pirgopolínices, un soldado fanfarrón del que se burlan hasta los esclavos. Del 16 al 18 de julio llega el turno a 'Restos/Fedra', otro estreno, además llevado a escena por Juana Casado, Premio del Certamen Nacional de Directoras de Escena por Medea. Cierra el programa la compañía malagueña Induo Teatro Producciones con la obra 'Medea de Eurípides', entre el 23 y el 25 de julio, que retrata a la perfección la figura de la mujer subordinada a las decisiones de una sociedad patriarcal y lo hace además uniendo flamenco y teatro.