La Feria de Málaga va a contar, finalmente, con el mismo número de espectáculos que en 2015. Aunque inicialmente se planteó en ampliar en una novillada el abono, esta posibilidad ha sido descartada. Por el contrario, el ciclo se inaugurará con una novillada con picadores que tendrá la peculiaridad de contar con seis espadas diferentes, que estoquearán un utrero cada uno. Desde la FIT se ha querido unir en un mismo cartel a todos los actuantes que iban a participar en las dos novilladas planteadas, Ginés Marín y Joaquín Galdós (que iban a anunciarse en un mano a mano), junto a los dos triunfadores de los certámenes de Málaga y Andalucía del pasado año, Javier Orozco y Jesús Álvarez. El sexteto se podría completar con uno de los triunfadores de esta campaña, el peruano Andrés Roca Rey, y de un novillero local que pudiera ser José Antonio Lavado. Este festejo se celebraría el domingo 16 de agosto; manteniéndose la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas en la tarde del 14 de agosto. El primer sábado de feria se realizaría el desencajonamiento de la corrida de Partido de Resina

Fortes adelanta su reaparición en Badajoz y Portugal | El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes adelantó al pasado miércoles en Badajoz su reaparición tras su gravísima cogida de Madrid. De este modo, aceptó la propuesta de la Fusión Internacional por la Tauromaquia (misma empresa que en Málaga), y realizó el paseíllo en compañía de Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Pese a volver a ser volteado al recibir a porta gayola a su primero, Fortes cortó una oreja de cada uno de sus oponentes y salió a hombros junto a Perera, que desorejó al cuarto de la tarde. El siguiente compromiso de Fortes, que se mostró pleno de facultades físicas, será este domingo en la localidad portuguesa de Angra do Heroismo, en las islas Azores. En ambos casos entra en sustitución de Antonio Ferrera. Precisamente con este mismo torero y con Morenito de Aranda está anunciado el diestro del Puerto de la Torre el próximo 8 de julio en la Feria de San Fermín de Pamplona, con toros de El Tajo y la Reina.

Fernando Rey se despedirá como novillero en Las Ventas | El novillero torremolinense Fernando Rey ya tiene fecha para su último festejo antes de tomar la alternativa el sábado 25 de julio en Santander. Así, su despedida será el domingo 5 de julio en una plaza de máxima responsabilidad como es la de Las Ventas de Madrid, en el que será su segundo compromiso en esta campaña tras dejar una grata impresión en su presentación durante la pasada Feria de San Isidro. El cartel queda completado por Miguel Ángel Silva y Clemente, ante reses de Guadaira.

Títeres de Morante de la Puebla con acento malagueño | Cada actuación de Morante de la Puebla durante las dos últimas temporadas está viniendo acompañada de una acción cultural, que en esta campaña está teniendo acento malagueño. El Morante Tour está representando un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Espectáculos Infantiles Miguel Pino. El famoso Peneque El Valiente muestra su faceta más taurina con la obra ´El duende de Morante´, que cuenta la historia de un duende, una bruja y el botijo de Morante, donde el torero y el toro tienen una aparición especial. La obra se representó ayer y se repetirá hoy con motivo de la Feria de Badajoz.

«Visiones», de Antón Yeregui, en La Malagueta | La plaza de toros de Málaga acogía en la tarde de ayer la inauguración de la muestra «Visiones» del pintor Antón Yeregui. Se exponen 15 de obras de temática taurina en la zona expositiva del coso. La entrada a la exposición se realiza por la Puerta Grande ´Manolo Segura´.