­Cerca de un millar de personas acudirán al Festival de la Luna Flamenca de Guaro (Málaga), una cita «de referencia» en la provincia, que alcanza su vigésimo tercera edición, y que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio. Así lo informó ayer el alcalde de la localidad, Noé Oña, junto al delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quienes presentaron la programación.

El primer edil subrayó que el festival de la Luna Flamenca conjuga «calidad e innovación en el formato», que fue ampliado a dos días llevando el flamenco a las plazas y calles del municipio. En este sentido, Oña incide en la escenificación de las actuaciones en las plazas de la localidad, que se adornan con cientos de velas, y en la instalación de un zoco.

El festival de la Luna Flamenca ofrece dos noches unidas por un mismo arte, con una puesta en escena diferente. Por un lado, el viernes 17 de julio, a partir de las 23.00 horas, el espectáculo comenzará con la actuación el grupo de baile La Alquería, seguido una hora más tarde por la del El Niño de Bonela y José Naranjo. A la una de la madrugada, la plaza de la Iglesia acogerá el concierto de Miguel del Pino, Laura Granados y Jesús Majuelos; mientras que una hora después, la noche finalizará con la actuación de Carlos Brias y Salvador Rinquín. El sábado 18 de julio, en el auditorio de la Luna Mora, grandes artistas desplegarán su talento en un anfiteatro morisco: El Cabrero, Miguel de Tena, Jesús Méndez y Virginia Gámez, al cante.