A falta de perfilarse al completo los carteles taurinos de la próxima Feria de Málaga, se van desvelando las intenciones de la empresa para rematar un abono en el que se da por segura la ausencia de José Tomás, toda vez que no se ha recibido la esperada respuesta positiva del diestro de Galapagar para regresar al último coso español donde el pasado año hizo el paseíllo.

Con esta sensible baja, desde la empresa Coso de Badajoz, integrante de la Fusión Internacional por la Tauromaquia, se apuesta por un serial en el que estaría presente el grueso de las figuras actuales; aunque ninguna de ellas comparecería en el ruedo de La Malagueta en más de una ocasión. En los próximos días se deberán rematar las contrataciones para realizar una presentación pública que se realizará en el propio ruedo del coso del Paseo de Reding.

Como ya publicábamos hace unos días, la feria tendrá como apertura, tras el prólogo del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, una novillada con picadores en la que harán el paseíllo seis espadas, combinando figuras de este escalafón con jóvenes valores triunfadores en certámenes andaluces y malagueños. Con un encierro de la ganadería de Fernando Peña, es segura la presencia de Joaquín Galdós, Ginés Marín, Jesús Álvarez y Javier Orozco.

El componente torista llegará con el retorno de un hierro legendario como es el de Pablo Romero, actualmente con la denominación de Partido de Resina. Para ello se recuperará en los días previos el tradicional desencajonamiento de los astados, que en décadas pasadas constituía todo un acontecimiento en nuestra capital. Los encargados de estoquear este encierro serían matadores especializados en corridas duras, como el reciente triunfador en Madrid Rafaelillo, o Manuel Escribano.

Malagueños. El cupo de toreros malagueños, al margen de Jiménez Fortes -que compartiría cartel con las figuras-, lo conforman a día de hoy Salvador Vega, David Galán y el todavía novillero Fernando Rey, que tomará la alternativa el 25 de julio en Santander. Conformarían una terna que podría lidiar una corrida de Torrestrella. Así, quedarían fuera de los carteles otros matadores de la provincia como Mari Paz Vega, Rafael Tejada o Javier Conde, en la temporada en la que se conmemoran sus 20 años de alternativa.

Parece confirmarse también la encerrona de Alejandro Talavante con seis toros de diferentes ganaderías, entre las que estaría uno de La Quinta, con procedencia Santa Coloma. Sería el cartel más llamativo de un ciclo en el que las figuras se anunciarán con hierros habituales en sus carteles como los de Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo.

Con la corrida de Victoriano podrían acartelarse Enrique Ponce y El Juli; mientras que con la de Cuvillo lo harían Morante de la Puebla y José María Manzanares. Miguel Ángel Perera y Saúl Jiménez Fortes completarían estas dos ternas.

Mediático. La Feria de Málaga 2015 también tendrá su cartel mediático, con la presencia de Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y Juan José Padilla. De no entrar en este cartel, en el que podría estar también Finito de Córdoba, podría quedar fuera del abono malagueño el francés Sebastián Castella, triunfador absoluto de la pasada Feria de San Isidro de Madrid.

Como es tradicional, el ciclo se cerrará con un festejo de rejones, en el que pudiera estar presente Fermín Bohórquez en su temporada de despedida de los ruedos, junto a las dos máximas figuras del momento: Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Otra de las novedades que presentaría este ciclo, que mantendría en su seno la Corrida Picassiana con una decoración extraordinaria propuesta por el artista Laurent Pallatier Loren, llegaría con su promoción exterior con la presencia en directo de las cámaras de la plataforma televisiva Canal Plus Toros.