La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y las agrupaciones Ensemble Músicos Concerto Málaga y Ensemble Ars Cello conforman la nómina artística de la tercera edición del ciclo Julio Musical. Conciertos para una noche de verano. Son conciertos de categoría internacional y con carácter gratuito, en un entorno espectacular y con una dedicación especial a la música rusa y francesa, en el caso de la OFM, y a la música de cámara, por parte de las otras dos agrupaciones. El Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba acogerán los cuatro conciertos del ciclo, que comienza el próximo 11 de julio. La OFM inaugurará Julio Musical la noche del 11 de julio en la plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro, con un concierto integrado por obras de los compositores franceses Claude Debussy y Maurice Ravel, tan conocidas como Claro de luna y La Mer del primero, o La Valse y Bolero del segundo.

Para el 15 de julio el concierto estará dedicado a los compositores rusos Rimsky-Korsakov y Mussorgsky, con las obras Shéhèrazade y Cuadros de una exposición.

Además, el ciclo contará con dos directores invitados, que en esta ocasión serán Diego García Rodríguez el día 11 de julio, y Leonardo Martínez en el concierto del 15 de julio.

Los conciertos programados en la Alcazaba de Málaga ofrecen dos programas camerísticos a cargo del Ensemble Músicos Concerto Málaga (17 de julio) y el Ensemble Ars Cello (24 de julio).

Todos los conciertos se celebrarán a partir de las 22.00 horas -la entrada será a partir de las 21.20 horas- y, aunque son espectáculos gratuitos, es necesaria recoger previamente las invitaciones en el servicio de información del Archivo Municipal de Málaga.