Lole Montoya y Alba Molina, madre e hija, voces imprescindibles para comprender la evolución del flamenco, actúan hoy juntas en el Festival de Verano Terral. Son dos de las protagonistas que el Teatro Echegaray trae con el ciclo 'Alrededor del flamenco', con el toque de José Acedo. La cita es esta noche a las 20.00 horas, por un precio de 15 euros.

Lole Montoya, hija de la cantaora ´La Negra´ y el bailaor Juan Montoya, estuvo ya desde el inicio de su carrera a la vanguardia del cante jondo. Atrás pero no olvidado, queda su trabajo con su marido, recientemente fallecido, con quien conformaría el dúo 'Lole y Manuel', que alcanzó la fama en la década de los setenta por su mezclas en el género flamenco y sus letras de paz.

Después de sus tres primeros álbumes, llegaría un parón en el que vivirían un momento clave de su vida: en 1978 nacía Alba. segunda protagonista del encuentro folclórico que trae Terral. La cantante es conocida por sus colaboraciones con Alejandro Sanz y sus trabajos con el grupo 'Las niñas', que alcanzaron su popularidad con el tema reivindicativo 'Ojú'.

Ahora, ambas se unirán para dar una muestra emotiva del arte y el talento que corre por las venas de su familia. Una cita que los amantes del flamenco no pueden perderse.