La cantante malagueña Ana Valle, conocida artísticamente como Valle, está de promoción con su primer disco, 'Desde dentro', que supone el inicio de su carrera en solitario. La artista afincada en Cataluña se encuentra estos días en su ciudad natal, presentando su trabajo, sobre el que ha confesado que ha tenido "muy buena acogida".

Así, Valle ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que era "momento de reinventarme" tras una dilatada carrera de 30 años actuando en diversas formaciones. De este modo, se ha lanzado con este disco que ha compuesto y ha autoproducido con ayuda de Damián Bermúdez, y que supone "volver a la esencia", de ahí que se haya quedado sólo con su apellido.

'Desde dentro' marca el comienzo de su carrera como solista y es un trabajo que reúne 12 canciones donde juega con varios estilos, desde el pop a ritmos aflamencados, pasando por el reggae o el jazz. La artista ha confesado que esta combinación se debe a que es "una enamorada de la música" y que siempre intenta "ir recogiendo lo que oye" para luego "pasarlo por su propio filtro".

El disco tiene "baladas y canciones con más energía" con la idea de que "acompañe los diferentes estados de ánimo de cualquier persona que quiera escucharlo". Y para darse a conocer ha escogido Málaga, un lugar que es "más especial que si fuera otro sitio", debido a sus vínculos con la ciudad. En este sentido, ha indicado que está "feliz" de haber empezado en "mi tierra", puesto que "el disco ha sido grabado aquí".

Sobre el futuro se ha mostrado "muy optimista" y "luchadora" y, aunque ha reconocido que abrirse camino en el mundo de la música es complicado, ha manifestado que su trabajo le satisface, sobre todo cuando "conecto con la gente que me está escuchando".

'Desde dentro' está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes o Shazam. Además, en su página web --www.anavalle.es-- se pueden encontrar las letras de las canciones, fotografías y contenidos exclusivos. La artista también tiene presencia en Facebook y en Twitter.