­Tanto Animacomic en su cuarta edición como Gamepolis en su tercera son dos eventos consolidados en el calendario ferial de actividades estivales en Málaga.

Hoy mismo, sábado 4 y hasta mañana, arranca el Animacomic con la presencia del dibujante español Salvador Larroca, muy reputado en Estados Unidos. Larroca presentará a su público una nueva serie sobre los personajes de Star Wars. Además, también estará en el evento Yami Tabby, cantante almeriense ídolo de masas en Japón que dará un concierto y después mantendrá un encuentro con sus seguidores.

Después del éxito que obtuvo esta muestra en su edición del año pasado, más de 8.000 asistentes, el encuentro se trasladará su zona comercial al pabellón 1 del Fycma y albergará más de un centenar de actividades.

Uno de los grandes reclamos del salón será la proyección de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo y un posterior coloquio con el productor, Luis Manso.

En este Animacomic cabe destacar la presencia de los creadores de los web-cómics más destacados del panorama como Ana Oncina, Sergio Sánchez Morán, Xavier Águeda, Andrés Palomino, Jesulink, Ender Wiggins o Estudio Kôsen.

La gran cita de los videojuegos

Por su parte, Gamepolis se celebrará en el mismo espacio los días 24, 25 y 26 de julio. Será el tercer año que jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesores se den cita para descubrir los entresijos del mundo de los videojuegos.

Gamepolis contará con varias secciones como zonas expositivas, torneos individuales y multijugador, zona retro con aparatos que datan desde los años 70 hasta la actualidad, varios conciertos o encuentros con youtubers.

@marbianchi3