Javier Conde, Marengo de Oro

La Asociación de Vecinos Torrijos está celebrando del 6 al 10 de julio su Semana Cultural 2015, en la que será reconocido como Marengo de Oro el matador de toros malagueño Javier Conde. En un acto que tendrá lugar el próximo jueves a las 20.30 horas en la Glorieta Antonio Molina de nuestra capital, el diestro inaugurará una loseta con su nombre. A continuación se desarrollará un recital que incluirá el baile de Melisa Vera y Maragata, el cante de los artistas Mar Montilla, Lorena y José Manuel Martín, y la poetisa Marisa Melero le dedicará un recital al matador.

Jiménez Fortes, ante el reto de San Fermín

Tras su reaparición en la Feria de Badajoz, y su paso por tierras lusas para torear en Angra do Heroismo (Islas Azores), el malagueño Saúl Jiménez Fortes comparecerá mañana, miércoles, en una de las plazas en las que goza de mayor cartel y donde ha obtenido algunos de los triunfos más importantes de su carrera. De este modo, está anunciado en la Feria de San Fermín de Pamplona, donde lidiará una corrida de El Tajo y La Reina, propiedad del maestro José Miguel Arroyo Joselito, en compañía de Morenito de Aranda y Diego Urdiales.

Carlos Bueno pronunció el X Pregón Taurino del Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Málaga celebraba el pasado viernes la décima edición del tradicional Pregón Taurino, que tenía lugar en un abarrotado Salón de Actos de la sede colegial, en la calle Curtidores. En esta ocasión el pregonero era el doctor Carlos Bueno Guezala, jefe de los servicios médicos de la Diputación Provincial de Málaga, buen aficionado y estudioso del mundo del toro. Fue presentado por el pregonero del año pasado, el doctor Juan Macías Troyano. Este acto fue organizado por el acto el vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos, Pedro Navarro, y se contó con la presencia del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Ovación para Fernando Rey en su despedida de novillero

El torremolinense Fernando Rey se despedía el pasado domingo como novillero en la plaza de toros de Las Ventas, donde estaba anunciado con reses de la ganadería de Guadaira, ante las que pudo lucir en el primero de su lote, con el que fue ovacionado. Tras estoquear a su segundo, un animal muy deslucido, fue silenciado. También tuvo que dar muerte al que cerraba plaza, un sobrero de Julio de la Puerta, tras resultar lesionado su compañero Clemente. El triunfador del festejo fue el debutante Miguel Ángel Silva, que dio una vuelta al ruedo. La alternativa de Rey será el 25 de julio en Santander, con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. con el lote que le correspondió.

Javier Orozco, anunciado en la novilladas nocturnas de Sevilla

El rondeño Javier Orozco va a dar un paso adelante en su carrera, ya que el 16 de agosto debutará con picadores en la Feria de Málaga. Antes, deberá afrontar diferentes compromisos como su inclusión en el ciclo de novilladas sin picadores nocturnas que durante este mes se anuncia en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Hará su presentación en este marco el jueves 9 de julio, compartiendo cartel con Juan Aguilera (Sevilla-Amate), y Juan Silva Juanito (Badajoz). Las reses serán de La Quinta y hay en juego una repetición con los restantes triunfadores el día 30 de este mismo mes. El pasado domingo actuó en la plaza de Marbella, donde salió a hombros.