Un total de 88 artistas participan en la segunda edición del Weekend Beach Festival, un evento caracterizado por su eclecticismo y variedad de estilos, que arranca hoy y que se celebrará hasta el próximo sábado en la playa de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga.

La organización de este macrofestival, que combina música y playa en la Costa del Sol oriental, fusionará en los cuatro escenarios que se han dispuesto en la playa de Poniente de Torre del Mar estilos tan variados como el pop rock, la música electrónica, el hip hop o el reggae.

La responsable de contratación de artistas, Fátima Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que la cita musical, que este año cuenta con un día más, acogió en su primera edición unos 30.000 asistentes, cifra que espera que se repita, y ha detallado que la zona de acampada permitirá que se alojen unas 10.000 personas.

El cartel está encabezado por Damian Marley, hijo del mítico Bob Marley, ganador de tres premios Grammy, que actuará por segunda vez en España y que es "uno de los grandes" del reggae y el hip hop.

Rodríguez ha indicado que se ha incrementado el número de conciertos y que el cartel está integrado por "lo mejor" de los grupos y artistas españoles del momento y una buena representación de los disyoqueis internacionales "más punteros".

El escenario Torremar, dedicado a la fusión y al mestizaje, acogerá las actuaciones, entre otros, de Damian Marley, O'funk'illo, Mala Rodríguez, Macaco y Chambao.

En el escenario Weekend Brugal, destinado al rock y el pop, se darán cita artistas y grupos como Hamlet, Siniestro Total, Sober, Sidonie, El Drogas o Supersubmarina.

El cartel se completa con la música electrónica, que tendrá su sitio en el escenario Sunrise, de la mano de artistas como Óscar Mulero, Chris Liebing, Paco Osuna, Fátima Hajji y Horacio Cruz.

Según Rodríguez, lo que diferencia a este festival de otros son las actividades extras que ofrece, como una fiesta de bienvenida, conciertos matinales, concursos y una zona de acampada junto a la playa.

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez, ha destacado que el Weekend Beack Festival es un evento que se está consolidando, "tal y como se demuestra en esta edición".