­Casi noventa artistas participarán este año en la segunda edición del Weekend Beach Festival, que arrancó ayer en Torre del Mar, en la zona del recinto ferial y que contará con grupos y artistas de distintos estilos musicales que van de la electrónica al rock, pasando por el indie o el reggae. El año pasado, la cita reunió a unos 30.000 asistentes, cifra que esperan repetir en esta nueva edición, en un recinto con tres escenarios destinados para distintos estilos musicales y zona de acampada, según señaló la responsable de comunicación del festival, Fátima Rodríguez.

A las 18.00 comenzó la cita con Antonio Hierro DJ y las actuaciones de Vértigo, Telescópicos, los malagueños Fila India, La Pegatina y a posteriori los dj's Dani Acosta, Sera Villalta, Emm y Sau durante la madrugada. De los más esperados fue el grupo La Pegatina, que presentó su trabajo Revulsiu.

Durante todo este fin de semana numerosos artistas estarán presentes en el Weekend Beach Festival, entre ellos uno de los grandes del reggae internacional, Damian Marley, hijo del mítico Bob Marley, así como Los Enemigos, Reincidentes, Hamlet, El Puchero, O'Funkillo, Sober, Chambao, Macaco, Zahara, Neuman o Supersubmarina. El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señaló que «el Weekend Beach Festival es un evento que se está consolidando, tal como se muestra en esta edición y ahora hay 4 días por delante para poder disfrutar de grandes conciertos».