El recinto Eduardo Ocón de Málaga albergará este martes el espectáculo de música experimental de 'Coroa', uno de los proyectos ganadores del concurso 'UNIA Música Abierta 2015' y que forma parte del programa cultural paralelo a los cursos de verano, '48 Noches, cultura abierta en la UNIA'. El concierto comenzará a las 22,00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

'Coroa' es una idea innovadora que apuesta por la música experimental. De hecho, su responsable, el músico y productor brasileño André Édipo, la define como "un laboratorio de experimentos sonoros y de performance en directo". Lo que hace especial a 'Coroa' es el empleo del 'live looping', es decir, la grabación y la reproducción de una pieza musical en tiempo real. Esta técnica le sirve a su responsable para confeccionar en directo las piezas musicales que forman parte de su repertorio.

André Édipo lleva a sus espaldas una experiencia de veinte años en distintos estilos musicales, por lo que el concepto de música se vuelve a definir con una mezcla de estilos y ritmos, ya sean brasileños, americanos o europeos.

Al ser un proyecto basado en el directo, 'Coroa' tiene la libertad para utilizar elementos variados, donde se usan samples de distintos orígenes y otros sonidos relacionados con el mundo cotidiano.

'Coroa' presentará 'Negro Prison Songs rework', un trabajo basado en varias grabaciones llevadas a cabo por el etnomusicólogo Alan Lomax en una prisión de Mississippi y donde la influencia de la música negra actual estará presente.