La quincuagésimo-sexta edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja tendrá su colofón final con sesiones de flamenco y pop a partes iguales fuera de la Cueva.

David Bustamante abrirá hoy sábado la segunda parte del certamen, con cuatro citas al aire libre as la que el público podrá acceder de manera gratuita en la Plaza de España. Presentará los temas de su último trabajo: «Vivir», que se ha convertido recientemente en disco de platino por el número de ventas que ha tenido en nuestro país. Además, ha sido lanzado en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Al cántabro le seguirán José Mercé, Carlos Baute y Argentina, quienes acudirán a la cita los días 15 de julio y 8 y 15 de agosto, respectivamente.

Este será el tercer año consecutivo en el que se celebren conciertos de manera gratuita al aire libre dentro de este evento que cada año capta a más visitantes. La pasada semana fueron cerca de 2.000 personas las que se acercaron a disfrutar de la música en el interior de la gruta, siendo el cantante malagueño Pablo Alborán quien despertó mayor interés en tre los asistentes.

En cuanto al flamenco, José Mercé y Argentina se encargarán de otorgarle peso en Nerja.