La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, presentó ayer la programación de la segunda edición del Musical Summer, en el que se impartirán clases magistrales y se ofrecerá un concurso y un total de 9 conciertos repartidos por diferentes espacios de la capital, Benalmádena y Frigiliana.

El año pasado reunió a medio centenar de jóvenes músicos que arribaron a nuestra provincia procedentes de 19 países.

En la presentación también comparecieron sus organizadores: Irene Rubio Asensio y Daniel Vaiman, así como representantes de las diferentes entidades colaboradoras.

Al mando de las clases estarán los profesores Michael y Daniel Vaiman, Billi Eidy, Dina Yoffe y Mari Tempere-Bezrodny. Como alumnos, 44 músicos de 17 naciones distintas.

Los conciertos que formarán parte de este festival se repartirán por enclaves puntos de Málaga, siendo el Teatro Echegaray el punto de partida y el Castillo Bil Bil de Benalmádena el último escenario antes del concierto de clausura en el Auditorio Gonzalo Martín Tenllado.

En otro orden de cosas, el Musical Summer incluye un concurso dividido en dos categorías: piano y violín, que se celebrará el 23 de julio a partir de las 10.00 horas y en el que los participantes serán los matriculados en el programa didáctico del festival.

Los premios consistirán en la oportunidad de ofrecer un recital en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, gracias a la colaboración de la Obra Social de dicha entidad financiera.

Por su parte, el premio para la categoría de violín será también dar un recital, aunque en esta ocasión tendría lugar en la Fundación Beflügelt en Suiza. Todo ello bajo la firma de Vayman ART, quien organiza, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, este evento fundado en Francia por Michael Vaiman y Dina Yoffe durante el año 2002.

Con esta iniciativa, tanto músicos como amantes de la buena música tendrán la oportunidad de disfrutar de los talentos más jóvenes del panorama internacional musical.