En Marbella

Todo preparado en los Premios Platino del cine

La gala de entrega se celebrará el 18 de julio y la mayoría de los nominados llegarán a la ciudad con cierta antelación

11.07.2015 | 15:02

La II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella, tiene todo preparado tras las últimas confirmaciones de asistencias al acontecimiento, al que acudirán grandes personalidades de la industria cinematográfica.

La mayoría de los nominados llegarán a la ciudad costasoleña con cierta antelación, a mediados de la próxima semana, según han informado a Efe fuentes de la organización de estos galardones.

Los actores Antonio Banderas, Maribel Verdú, Goya Toledo, Inma Cuesta, Paco León, Óscar Jaenada, Pilar López de Ayala, Javier Gutiérrez, Manuela Velasco, Joaquim de Almeida, Gracia Querejeta, Santiago Segura o el director Juan Antonio Bayona, entre muchos otros, ya han confirmado su presencia en la gala de Los Platino.

Este certamen tiene como objetivo convertirse "en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana" -según la organización-, a la vez que "poner en valor la riqueza cultural iberoamericana en el contexto mundial".
La actriz Geraldine Chaplin, que opta al Premio Platino 2015 en la categoría de Mejor Interpretación Femenina por "Dólares de arena", declaró recientemente que "ojalá estos premios lleguen a ser algo tan fuerte como el Oscar".

Se otorgarán en total 14 premios -cuatro más que en la pasada edición- a los que han concurrido 760 películas de 23 países y además se entregará una mención honorífica al actor Antonio Banderas por su trayectoria profesional.

Las cintas con más opciones de ser galardonadas son "Relatos salvajes", una coproducción entre Argentina y España con diez candidaturas, y la española "La isla mínima", con nueve.

La gala, que tras su primera edición en Panamá se traslada al recinto del Starlite Festival, en Marbella, será retransmitida para Latinoamérica y Estados Unidos.

Estará presentada por el actor Imanol Arias, la artista mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, que llegarán ya este fin de semana a Marbella.

La entrega de premios estará amenizada por las actuaciones musicales de David Bisbal, Luis Fonsi, Lolita, Rosario Flores, Miguel Bosé y Lucrecia, entre otros artistas.

Con este acontecimiento se busca crear una gran marca del cine iberoamericano y una alianza que elimine fronteras y que tenga como resultado el impulso de las películas iberoamericanas en las salas de cine y televisiones de todo el mundo.

Estos premios han sido creados y producidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y las Academias de cine iberoamericanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine