La Fundación Picasso. Museo Casa Natal inaugurará hoy sábado la exposición Picasso. Segni Dialoganti en el Palazzo Liceo Saracco de Acqui Terme, en la región italiana de Piamonte, donde recogerá en una muestra los temas que interesaron al artista malagueño.

La exposición se compone de 37 grabados y 10 cerámicas, provenientes de los fondos de su colección, con las que se pone de manifiesto la multiplicidad temática que interesó a Picasso a lo largo de su vida: la mitología, la tauromaquia, la naturaleza muerta, el paisaje y la figura femenina, entre otros, y busca revelar, a pesar de la variedad de tratamientos y motivos, su personalidad.

Las 47 obras de Picasso. Segni Dialoganti, a las que se añade el óleo El pintor y su modelo I, propiedad de Abanca, Corporación Bancaria, se despliegan para constituir una completa panorámica de los modelos, técnicas y estilos del artista malagueño entre 1905 y 1964, medio siglo de creación cambiante en la que combina y alterna clasicismo, cubismo y surrealismo.

Los temas de la tradición se cuestionan, reinterpretan y reformulan a través de distintas secciones que reflejan y testimonian la incesante búsqueda de Picasso, su defensa de la libertad y la autonomía del malagueño que le convirtieron en el mayor artista del siglo XX, explicaron, a través de un comunicado, desde el Consistorio.

Picasso. Segni Dialoganti, que permanecerá en Italia hasta el 30 de agosto, forma parte de Picasso exterior, programa que contempla todas las actuaciones de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal fuera de su ámbito geográfico.

Iniciado en 2001 en Nueva York con una exposición monográfica de obras de Picasso provenientes de la Fundación, desde entonces ha llevado fondos propios a Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bulgaria o República Checa.