El Ciclo Teatros Romanos de Andalucía aterrizó en Málaga a principios de mes de manos de compañías de la talla de La Tarasca, Compañía de Clásicos Contemporáneos, TNT e Induo Teatro Producciones.

Al enclave arqueológico del Teatro Romano de Málaga llega por tercer año este ciclo, que a pesar de su corta edad se ha convertido en un imprescindible cultural de la Costa del Sol. Después de 'Memorias de Adriano', La Opinión sortea entre sus lectores 3 entradas dobles para la cuarta obra del ciclo. 'Medea de Eurípides', cuarta obra del ciclo de Teatro Romano, es una de las más representativas del teatro clásico griego, que estará en escena entre los días 23 y 25 de julio, a las 22.30 horas cada noche.

Esta tragedia es la más importante de Eurípides. Trata el papel de la mujer como figura subordinada al hombre, donde es una extranjera apartada del ecnlave cultural para ser insertada en un sistema ajeno a su entorno. Medea personifica las consecuencias de los celos ante el abandono y encarna los problemas sociales propios de su época. El espectáculo está contextualizado en los años cuarenta de la posguerra española, tratando de mostrar la vigencia del comportamiento humano, ansioso por el poder, que ha trascendido hasta los días de hoy.