­A la nómina de DJs superestrella que nos visitarán este verano -David Guetta, Steve Aoki, Steve Angello, Bob Sinclar y Axwell, entre otros- hay que añadir una pinchadiscos sui generis: Paris Hilton. La rubísima heredera y protagonista de un sinfín de singulares apariciones televisivas y online -la última, muy viral: fue víctima de una broma de pésimo gusto en pleno vuelo de avión- debutó en la cabina de Olivia Valere el verano pasado y parece que Valere y Hilton quedaron tan encantadas de conocerse que la también cantante regresará al club los próximos 28 de julio y 17 de agosto.

«La música es una de mis pasiones, me sigue gustando y emocionando encontrarme con mis fans a través de la música. Es una bendición. En los últimos meses he estado practicando mucho y escuchando en directo a algunos DJs increíbles, que además son amigos», nos aseguró Paris en una entrevista con motivó de su debut marbellí. Ni que decir tiene que la selección musical de Hilton es apta para todos los públicos nocturnos: lo suyo es el house bailable, sin complicaciones -o sea, que no la van a contratar en el Sónar-. «La música que me gusta es sexy, divertida y está pensada para que el público no pare de bailar. Lo que quiero es que la gente se divierta y viva una experiencia inolvidable», asegura la heredera. Como seguramente lo fue para los muchos fans que abarrotaron la pista de Olivia Valere el año pasado para asistir a la sesión de Hilton, y que no dejaron de buscar la mirada de la singular DJ y de hacerle fotos. Y ella, la pinchadiscos, encantada: según The Sun, Paris se embolsó dos millones de euros por las cuatro noches que ambientó musicalmente en la discoteca Amnesia de Ibiza durante agosto -todos los miércoles del mes- en 2014; o sea, unos 260.000 euros a la hora.

Por supuesto, sus colegas, sus compañeros de profesión, no están precisamente encantados con la nueva faceta de Paris Hilton. «Ella lo único que hace es darle al play a un megamix de Beyoncé», afirman algunos. Otros, como el popular deadmau5, no tuvo piedad al referirse así a la Hilton: «Gracias, Paris, ni siquiera nos vuelve locos que te entusiasme la música electrónica. Nos gusta que seas parte de la fiesta, pero no necesitas probar que has encontrado a alguien tan estúpido como para pagarte un millón por algo que el mundo sabe que no eres. Porque esto es lo que tú eres para todo el que sabe: venta de entradas, nada más». Ella le respondió a través de su cuenta de Twitter: «Lo siento si lo peto haciendo lo que amo y por lo que vivo».

Al margen de estas críticas y del oropel y los flashes por la sesión de Paris Hilton, Olivia Valere ha agendado nombres realmente destacados en la escena electrónica, como los del productor chileno afincado en Europa Luciano (20 de agosto), el sacrosanto Carl Cox (23 de agosto) y Nick Fanciulli (19 de julio). Otro de los protagonistas que comparecerán en el selecto club de la Costa es el cantante británico Craig David.