La gastronomía de la Costa del Sol será la protagonista de la fiesta de bienvenida a la que asistirán los más de 500 invitados de la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará el día 17 de julio en Marbella, un día antes de la gala. Esta fiesta se celebrará en el restaurante Palmyra, ubicado en Starlite Marbella, y ofrecerá a los asistentes platos típicos como gazpacho elaborado con frutos rojos y ajoblanco con coco, propuestas que parten de la tradición pero que incorporan nuevos componentes como homenaje a los Premios Platino.

Disfrutarán de la gastronomía malagueña estrellas del cine iberoamericano como Edward James Olmos, Rita Moreno, Eugenio Derbez o Leandra Leals También habrá invitados españoles como Maribel Verdú, Óscar Jaenada, Inma Cuesta, Santiago Segura, Imanol Arias o Javier Gutiérrez.

En la gala se otorgarán catorce premios -cuatro más que en la pasada edición-, a los que han concurrido 760 películas de 23 países y de la mención honorífica a Antonio Banderas por su trayectoria profesional.

Actuaciones

La gala, que tras su primera edición en Panamá se traslada al recinto del Starlite Festival, en Marbella, será retransmitida para Latinoamérica y Estados Unidos. La entrega de premios estará amenizada por las actuaciones musicales de David Bisbal, Luis Fonsi, Lolita, Rosario Flores, Miguel Bosé y Lucrecia, entre otros artistas.

Estos premios han sido creados y producidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y las Academias de cine iberoamericanas.