La película "La isla mínima", dirigida por Alberto Rodríguez; el actor Javier Gutiérrez, por su interpretación en esa cinta, y la actriz Érica Rivas, por su papel en "Relatos salvajes", han sido distinguidos hoy con los Premios Platino del Público del Cine Iberoamericano en un acto en Marbella.

La española "La isla mínima" es la segunda película con más candidaturas -nueve- para los Premios Platino que se concederán mañana en un gala y de los que hoy se ha celebrado una antesala con estos galardones del público.

El español Javier Gutiérrez es precisamente uno de los nominados a la Mejor Interpretación Masculina por "La isla mínima", mientras que la argentina Érica Rivas está propuesta a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en la cinta producida entre Argentina y España "Relatos salvajes".

Tras recibir su premio, Gutiérrez ha afirmado que los actores, "más allá de los premios o las críticas", trabajan "para emocionar al espectador".

Ha dedicado su estatuilla a los compañeros de "La isla mínima", especialmente al director, Alberto Rodríguez, que el lunes empieza nueva película y que para él es ahora mismo "el mejor director español que tenemos".

También ha expresado el agradecimiento a su compañero de reparto en esa película Raúl Arévalo porque no entiende su trabajo sin el de él y cada logro suyo considera que "es parte de él también".

Por su parte, Érica Rivas ha recogido el premio emocionada por la importancia "de recibirlo de parte del público" y ha resaltado la relevancia de un intercambio cinematográfico entre países como el que supone los Premios Platino.

En ausencia del director de "La isla mínima", el productor de la cinta, José Antonio Félez, ha recogido el galardón junto a varios integrantes del equipo.

Estos premios Platino del público están patrocinados por Iberia, cuyo delegado comercial de Andalucía y Extremadura, Patricio Moreno, ha entregado estos reconocimientos, que son fruto de la votación del público a través de la página web oficial de los galardones.

La gala de esta segunda edición de los Platino se retransmitirá mañana en directo por RTVE Y TNT.

Un total de 760 películas de 23 países han concurrido a las 14 categorías de los premios, entre ellos los de Mejor Dirección, Mejor Película Iberoamericana de Ficción y el Premio de Honor, del que ya se conoce este último, que ha recaído en el actor malagueño Antonio Banderas.