­Yann Tiersen, prestigioso multinstrumentista francés y autor de la banda sonora de la galardonada película Amélie, alzará esta noche el telón del XX Festival Ciudad de Fuengirola. Así lo ha manifestado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, en la rueda de prensa de presentación de una de las citas culturales más veteranas del verano en la Costa del Sol.

Tiersen actualmente está promocionando los temas de su último álbum de estudio, Infinity, donde incluye temas cantados en bretón, feroés e islandés, además de inglés, reflejados en 10 cortes en los que combina lo analógico con lo digital. Pero en este concierto, Tiersen aprovechará también para realizar un recorrido por su amplio repertorio. Así sonarán canciones pertenecientes al EP Palestine, que publicó en 2010, o Rue de cascades, su segundo LP.

Pero además del citado músico francés, por el emblemático escenario del Castillo Sohail pasarán este verano el grupo tributo a Pink Floyd The Other Side y la cantante Vanesa Martín. Las entradas de los conciertos están ya a la venta desde 25 euros en las páginas web www.malagaentradas.com, www.ticketmaster.es y en la página web de El Corte Inglés.

Así, este próximo viernes tendrá lugar la siguiente cita del festival, que llegará de la mano de uno de los mejores tributos del mundo como The Other Side (A Pink Floyd Experience). El grupo presentará en el castillo Sohail su nuevo espectáculo Shine On Tour 2015 en el que la banda conmemora los 40 años de la edición de uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd, Wish You Were Here.

Por su parte, la cantante malagueña Vanesa Martín será el viernes día 7 de agosto la gran protagonista del festival. La malagueña es, sin duda, uno de los platos fuertes del ciclo. Su repertorio, sensible y emocionante, la ha aupado como uno de los nuevos grandes valores de la canción en español.

Por último, el domingo 9 de agosto se prevé otra delicatessen que en esta ocasión llegará de la mano de un violinista de origen libanés y familia Armenia como Ara Malikian, un músico que ha ganado todo tipo de premios y que tiene un lenguaje musical muy personal con influencias judías, árabes, tango argentino y flamenco, entre otros.